Cuaresma: Parroquia Hojas Domingos

18 de Febrero. I Domingo

Jesús es impulsado a retirarse al desierto, símbolo de tentación y combate interno, en soledad. Todos en algún momento nos hemos sentido solos intentando luchar con los cambios, tomar decisiones, donde nuestra compañía, consuelo y alivio debe ser la oración; es cuando los cambios que provocan la complejidad de la vida conseguirán que la fe sea probada.

La hoja completa en formato pdf

 

 

 

 

25 de Febrero. II Domingo

Jesús lleva a tres de sus discípulos más cercanos, Pedro, Juan y Santiago, a una montaña alta. Mientras están tiene lugar la transfiguración de Jesús; su rostro resplandece y sus ropas se vuelven deslumbrantemente blancas. Además, Moisés y Elías aparecen y conversan con Jesús. La presencia de estos dos personajes representa la conexión de Jesús con la Ley (Moisés), y los profetas (Elías) del Antiguo Testamento.

Hoja completa en formato pdf

 

 

 

 

3 de Marzo. III Domingo

En el evangelio de este tercer domingo de cuaresma, se nos presenta una acción de Jesús en Jerusalén, concretamente en el templo. No hay que perder de vista el itinerario que las lecturas evangélicas de los domingos de cuaresma nos está presentando de Jesús ( El primer domingo se presenta a Jesús en el desierto, el segundo Jesús está en la montaña y se transfigura )…

Hoja completa en formato pdf

 

 

 

 

10 de Marzo . IV Domingo

En este diálogo de Jesús con Nicodemo nos dice que para tener vida hay que nacer de nuevo. Jesús nos habla y anticipa su pasión y su próxima muerte en la cruz. Quienes contemplemos con fe al Crucificado y le aceptemos de verdad como Resucitado, obtendremos la vida eterna.

Hoja completa en formato pdf

 

 

 

 

 

17 de Marzo. V Domingo

Se acercan unos a Felipe con una petición de ver a Jesús, con curiosidad y deseo de conocer el misterio que parece encerrar. Jesús se pronuncia: » llega la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre». En la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, seremos conscientes y veremos con claridad dónde está su verdadera y total grandeza…

Hoja completa en formato pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *