Unción de los enfermos

Sacramento de la Unción de los enfermos

«Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con óleo a muchos enfermos y los curaban.» (Mc 6. 12-13)

Tal y como señala el Catecismo de la Iglesia Católica (1499) “Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros, toda la Iglesia entera encomienda a os enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, así, al bien del Pueblo de Dios” (LG 11).

Concertar con los sacerdotes en el despacho parroquial para que ellos o alguno de los ministros extraordinarios que conforman el equipo de Pastoral de la Salud parroquial puedan visitar a los enfermos en sus domicilios. En caso de urgencia llamar al teléfono (91 352 05 82) o contactar a los sacerdotes.

La celebración comunitaria del Sacramento de la Unción de los Enfermos tiene lugar en torno al VI Domingo de Pascua, la Pascua del Enfermo.

Visita y Sagrada Comunión a los Enfermos

¿Conoces algún familiar, amigo o vecino que no pueda acudir a la Eucaristía o esté solo en casa? Avísale y dínoslo.

Preferentemente los viernes y sábados por la mañana se les ofrece a los enfermos de cualquier tipo y edad la visita a sus casas para la atención espiritual que necesiten, puntual o regularmente: Sagrada Comunión, Confesión, Santa Unción.