Todos conocemos la situación que debido a la guerra existe hoy y están atravesando los Santos Lugares. Los cristianos comenzamos a celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y como cada Viernes Santo la colecta de este día se destina al sostenimiento de los Santos Lugares.
En nuestra parroquia queremos destinar este año, Todas las colectas de la Semana Santa para este fin, no solo el Viernes; y poder ayudar así a las congregaciones y cristianos que están sufriendo la violencia y destrucción por la guerra en curso. Muchos han perdido sus medios de vida y se encuentran en una situación cada vez más insostenible.
El Custodio de Tierra Santa (Fray Francesco Patton), explicó que este último año “ha sido especialmente difícil” para la región debido a la violencia de la guerra que ha traído “muerte y destrucción”, además de sembrar “más odio entre pueblos vecinos y hermanos”. Muchas familias, continuó, se han quedado sin los ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas y muchos jóvenes se han visto obligados a posponer “el sueño de formar una familia y tener hijos”.