Llega la época estival, y al menos parece que muchos tenemos la intención de tener un poco de calma, de ver en suma pasar el tiempo más lentamente de lo que a diario hacemos.
El verano es momento de leer algún libro que tenemos pendiente, de entretenernos sin más o de reflexionar y sacar algo más de sustancia a esa lectura pendiente.
Por ello os proponemos el siguiente libro.
C.S. Lewis es el autor de este interesante libro, Cartas del diablo a su sobrino, que ha hecho pensar a lectores de todo el mundo desde que fue publicado hacía 1942. En modo epistolar se desarrolla este diálogo donde el diablo encarga a su sobrino; otro diablo, que corrompa a un joven llamado Escrutopo.
De esta forma tan sencilla, C.S.Lewis nos muestra como el diablo aprovecha debilidades y deseos para hacer pecar.
Para la vida cristina es una guía práctica para resistir la tentación, en la continua lucha del bien y el mal, lucha eterna para el hombre.
Se ve la estrategia del diablo y sus justificaciones para obrar en la tentación.
El libro nos muestra las verdades de la vida cristiana y la fe que tenemos que tener en Dios, donde encontramos la roca firme para llegar a nuestra meta.
C. S. Lewis, publicó también Las Crónicas de Narnia, que fueron llevadas al cine hace unos años y que seguro que muchos recordáis.