El Manuscrito de Antioquía: La novela nos acerca al Evangelio de San Lucas, pues es él quién como un periodista nos lo cuenta, solo que es en el siglo I de nuestra Era.
El comienzo tiene lugar con un hallazgo de unas ánforas, rescatadas de un naufragio; en las cuales hay una información increíble que inquietan al periódico Washington Post y al Vaticano, con un alcance mundial…
Lucas, nos narra, entrevistas con la Virgen María, como si fuera un periodista de hoy en día; con la crónica del nacimiento en Belén, y otros relatos como un reportaje de la pesca en el lago de Genesaret o el relato de la Pasión..
Así que poco a poco el Evangelio de San Lucas va desgranándose ante nosotros, desde la palabra del cronista.
Autor: Miguel Ángel Velasco nació en Poza de la Sal (Burgos), estudio Filosofía y Letras, en Salamanca, y Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Desde 1965 fue redactor en el Diario “YA”. De 1972 a 1981 fue su corresponsal y de la cadena EDICA, en Roma y en el Vaticano. Autor de los libros “Juan Pablo II, ese desconocido”, “Santos de andar por casa”, “Guía del Vaticano”, “Los derechos de la verdad” y “Voluntarios: una revolución imparable”. Ha sido redactor jefe de la obra “Del temor a la esperanza”. Tiene en su haber los siguientes premios periodísticos: Luca de Tena, Manos Unidas, Salamanca, Ramón Cunill, “Bravo” de información religiosa, y Eduardo Dato y premio especial Religión en Libertad del año 2019.
Su actividad profesional : subdirector de “Mundo Cristiano”, y director del semanario “Alfa y Omega” durante 20 años. El Papa le concedió el título de Caballero de la Orden Pontificia de san Gregorio Magno.
Editorial. LibrosLibres