En este mes de Mayo añadimos aquí unas recomendaciones de lectura y film:
Querida Amazonia es la nueva exhortación postsinodal. En ella, el papa nos habla de sus «grandes sueños» respecto a esta vasta región tropical.
El Vaticano ha publicado recientemente este documento del Papa Francisco: la exhortación apostólica postsinodal tras la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica que se desarrolló del 6 al 27 de octubre de 2019. En «Querida Amazonía» Francisco quiere buscar un alivio para el dolor de una región y de sus gentes a través de un texto estructurado en 4 capítulos o «sueños» para el Amazonas, como los define el Papa en el documento: social, cultural, ecológica y eclesial.
Propone este documento para «ayudar a despertar el afecto y la preocupación por esta tierra que es también “nuestra” e invitarnos a admirarla y a reconocerla como un misterio sagrado».
Fuente: Eclessia
Como película: Directora de Orquesta
Hay cineastas que no renuncian, a la vocación de su cine. Es el caso de la productora, guionista y directora María Peters, que reivindica en este film la figura real de Antonia Brico, pionera en hacerse un lugar al que las mujeres, incluso hoy en día tienen un muy difícil su acceso en la dirección de las orquestas. Es cierto que la película peca de duración y a veces es un poco confusa, pero aún así nos narra una historia real en una producción que es enteramente holandesa.
Antonia Brico se enfrentó a su tiempo, renunciando a ser mujer sin otro horizonte que el matrimonio. Fue también una músico notable y profesora de piano de la cantante Judy Collins.
La película recoge esa lucha de incomprensión que como mujer tuvo que enfrentarse en un mundo totalmente dominado por los hombres.