| |

Jornada Mundial: Enfermo, 11 de febrero

Son muchas las personas que sufren enfermedades. También las encontramos próximas a nosotros. Y en ocasiones sin familia se encuentran solas y faltas de cariño y cercanía.
Para todas ellas la Iglesia celebra una Jornada Mundial el próximo día 11 de febrero.

Este año 2026 el Papa León XIV nos prone volver nuestra mirada y reflexionar sobre el  Buen Samaritano. Y ha elegido el tema para la XXXIV Jornada Mundial del Enfermo, que se  celebrará el 11 de febrero de 2026: “La compasión del samaritano: amar llevando el dolor  del otro”. 

El tema, centrado en la figura evangélica del samaritano que manifiesta su amor al cuidar al hombre herido que ha caído en manos de los ladrones, quiere subrayar este aspecto  del amor al prójimo: el amor necesita gestos concretos de cercanía, con los que se asume el sufrimiento ajeno, sobre todo el de aquellas personas que viven en situación de enfermedad,  a menudo en un contexto de fragilidad debido a la pobreza, al aislamiento y a la soledad. 

El tema relaciona la figura evangélica del samaritano ( Lucas 10:25-37), que ayuda a un hombre herido cuando se encuentra con el. Se quiere marcar este aspecto de amor a los demás, asumiendo y viendo el sufrimiento de todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, muchas veces acentuado por su soledad y aislamiento.
Fuente y más información: Campaña del Enfermo 2026 – Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la promoción humana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *