Esta película nos trae un tema de total actualidad; menores no acompañados.
Producción francesa del año 2022, en la que una chef de cierto prestigio y colaboradora de un programa televisivo, pierde su puesto de trabajo. En un principio la búsqueda de otro empleo es más difícil de lo que ella piensa y acaba aceptando, por no tener más remedio, un puesto en el comedor de un centro de «menas» (menores no acompañados). Menores inmigrantes ilegales que han llegado a Francia y son recogidos en centros que tienen como objetivo la integración.
Ese es el planteamiento, nada fácil y donde salen a relucir los problemas, anhelos y esperanzas de jóvenes que buscan un futuro mejor del que dejaron en su país.
Es de todos conocidos los problemas de integración en las sociedades occidentales de estos jóvenes y también de adultos que llegan y muchas veces no encuentran el sueño que tuvieron en la salida de sus países de origen. Migraciones de miles de kilómetros, huyendo de misera, guerras… mafias…etc.
La película nos muestra, también, como comedia un tanto amarga esta situación en un país europeo como es Francia, aunque puede extrapolarse a cualquiera que sea receptor de migrantes.
La chef Cathy aprenderá de ellos y ellos aprenderán de ella, y a nosotros a pensar también en tantas personas que llegan a nuestros países.
Clasificación: Toda la familia