Película y libro en Noviembre

En este mes hemos pensado en estas recomendaciones; para la película La Verdad duele , protagonizada por Will Smith, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Albert Brooks, David Morse entre otros.

El Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño en los jugadores de fútbol americano, provocando incluso el suicidio de estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau.

Premios

2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor drama (Will Smith)

2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor (Will Smith)

En el año 2002, Mike Webster, uno de los jugadores de fútbol americano más queridos y reconocidos de los Pittsburgh Steelers, murió repentinamente y de forma inesperada. A raíz de este suceso, Bennet Omalu (Will Smith), doctor neuropatólogo forense, graduado por la Universidad de Nigeria y residente en Pittsburgh, comienza una serie de investigaciones.

Es una historia de la perseverancia y de afirmación en las creencias de uno mismo, que a pesar de viento y marea lleva adelante. Basada en hechos reales.

 

Para la lectura: La Carta Apostólica Scripturae Sacrae Affectus del Papa Francisco; 

Carta del Papa en el XVI centenario de la muerte de San Jerónimo; publicada el mismo día en que la Iglesia recuerda al gran Padre de la Iglesia, está dedicada al amor por la Sagrada Escritura de San Jerónimo;  a quien debemos la traducción de la Biblia al latín.

«Su figura sigue siendo de gran actualidad para nosotros, cristianos del siglo XXI», por eso, mil seiscientos años después de su muerte, el Papa Francisco quiso dedicar a San Jerónimo. Precisamente el afecto, el amor a la Sagrada Escritura es el legado que Jerónimo «ha dejado a la Iglesia a través de su vida y sus obras». “Incansable estudioso, traductor, exegeta, profundo conocedor y apasionado divulgador de la Sagrada Escritura», “fino intérprete de los textos bíblicos”, “ardiente y en ocasiones impetuoso defensor de la verdad cristiana”, “ascético y eremita intransigente”, así como experto guía espiritual: este fue Jerónimo.

Fuente: vaticannews.va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *