Nuestra parroquia ha estado siempre abierta, por lo tanto Cáritas también. Hemos cambiado la forma de atender, poco a poco retomamos la normalidad, pero sobre todo queremos seguir acogiendo, escuchando y ayudando a las personas que acuden a nosotros.
Dado el confinamiento y las nuevas fases por las que vamos atravesando, la atención ha sido principalmente telefónica, ahora ya empezamos presencialmente, hablamos con la persona que solicita ayuda, valoramos su necesidad y se actúa en consecuencia.
Las ayudas son de alimentos no perecederos y económicas, que se entregan cada quince días. Así en los meses de marzo, abril y mayo se han entregado 250 bolsas de alimentos. Unos 19/20kg de comida.
También se han dado 45 menús preparados. Se nota un considerable aumento de familias que acuden por primera vez a solicitar ayuda, este mes hay 125 familias nuevas.
Aunque no hemos estado y ya vamos retomando la presencia física en los salones parroquiales, estamos siempre dispuestos a atender a quien lo necesite en el teléfono de urgencia de la parroquia.
Cáritas Parroquial