Libros: Libros 2019

«Misericordia entrañable de Dios en Jesucristo», del autor Juan Miguel Díaz Rodelas.Esta obra gira en torno de los textos evangélicos y las páginas se ofrecen al lector un apoyo para meditar sobre la Misericordia en los próximos días de Cuaresma que pronto tendremos.

(Marzo 2019)

Libro: Pasión según San Juan.

A través del relato que el evangelista Juan hace de la pasión y muerte de Jesús emana toda su teología de la encarnación, el autor, a un tiempo exegeta y teólogo, nos ayuda con su obra a descubrir la deslumbrante novedad del mensaje de Juan, reconociendo en Jesús, en aquel hombre escarnecido y conducido al suplicio, la realidad resplandeciente del Hijo de Dios. (Abril 2019)

Ignace de La Potterie (1914-2003), jesuita belga, fue profesor durante muchos años en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, y uno de los mayores estudiosos del Nuevo Testamento, especialmente de los escritos joánicos. Sus publicaciones son muy numerosas en este campo.

Libro: Réquiem por Nagasaki La historia de Takashi Nagai, converso y superviviente a la bomba atómica Paul Glynn

El 9 de agosto de 1945 un B-29 norteamericano lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki. Entre los supervivientes se hallaba Takashi Nagai, un converso católico pionero en la investigación radiológica. Viviendo en la ciudad y víctima de una leucemia causada por la radiación, Nagai pasó el resto de su vida sanando física y espiritualmente a una población destrozada por la guerra.(Octubre 2019)

El hermoso signo del pesebre.

Es una carta apostólica del Papa Francisco, en la que nos dice: 

«Con esta Carta quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas… Es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza. Se aprende desde niños: cuando papá y mamá, junto a los abuelos, transmiten esta alegre tradición, que contiene en sí una  rica espiritualidad popular».(Diciembre )