Libros: Libros 2018

Reseña: Grito y esperanza
Dice la contraportada de este libro; “Grito y Esperanza desde los pobres” es la melodía que suena en el espíritu de Paco, la música que África ha compuesto en su interior y que marca el ritmo de su vida.
y sigue diciendo: ” El libro que tiene en sus manos es el fruto de un encuento con el ser humano, con el continente africano y del autor consigo mismo.”
No hay mejores palabras para presentarlo.
Editorial: Sociedad Africana de Misiones.
Autor: Paco Bautista Rodriguez. (Enero 2018)

Reseña: Dios me habla y le hago caso
Jesús era un gran maestro y les contó muchas parábolas a sus discípulos para enseñarles, mientras andaba con ellos por los caminos de Israel.
Nosotros tenemos que pedirle que prepare nuestro corazón para sacar el máximo provecho de su lectura y para aplicar las parábolas a nuestra vida. Así avanzaremos en el camino hacia el Reino de los Cielos, animando a todos a seguir a Jesús.
Enrique Jiménez (Autor), Maribel Lechuga (Ilustrador)
Editorial: Palabra
Dirigido a Niños y Educadores. (Febrero 2018)

Reseña: La Pasión según la ciencia
En la primera parte el libro,se exponen años de investigación sobre la Sábana Santa.El autor es un médico que ha dedicado muchos años a la investigación de dicha reliquia, a partir de la cual puede trazar de un modo muy pormenorizado cómo fue la Pasión de Cristo.
La segunda parte se centra más en el análisis jurídico del proceso llevado a cabo contra Jesucristo. También muy interesante pues analiza la legislacion romana y judia.
Un proceso a todas luces nulo e ilegal, no solo desde el punto de vista del derecho actual, sino también desde la perspectiva del derecho romano y de la legislación judía del año 30 d. C.(Marzo 2018)

Reseña: Caminado por valles oscuros
Walter Ciszek, jesuita norteamericano, entró en Rusia junto con otras 25 personas en el vagón 89725, procedente de la ciudad polaca de Al’Bertin que había sido tomada por el ejército rojo.
Su objetivo, difundir la palabra de Dios en Rusia. Pero al poco tiempo de establecerse en la ciudad maderera de Teplaya Gora fue descubierto y detenido por la policía secreta.
Acusado de espionaje fue trasladado a la temida prisión moscovita de Lubianka, donde permaneció durante los años de la Segunda Guerra Mundial para ser condenado posteriormente a 15 años de trabajos forzados en los campos de prisioneros de Siberia.
Finalmente, en 1963, fue intercambiado por dos espías rusos y pudo volver a Estados Unidos.(Abril 2018)

Reseña: Gaudete et exultate
El papa Francisco hace resonar en esta exhortación apostólica la llamada a la santidad en el actual contexto social y cultural.
No solo nos convoca a una santidad heroica, sino también a esa otra santidad cotidiana de quienes crían con amor a sus hijos, trabajan para llevar el pan a casa o aceptan con una sonrisa la vejez y la enfermedad.
Todos estamos llamados a ser reflejo de la presencia de Dios, viviendo con caridad e identificándonos con Cristo y su empeño por construir un reino de amor, justicia y paz. Las bienaventuranzas, como señala el papa Francisco, son la clave de una buena práctica cristiana y de la genuina felicidad.(Mayo / Junio 2018)

Reseña: El despertar de la señorita Prim

“Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes”.

Pero hay mucho más detrás de esa trama, la autora nos hablará de los interrogantes de todo ser humano sobre Dios, el alma y la fe. Palabras que, no aparecen ni una sola vez en el texto.
(Agosto 2018)

Reseña: Memorias del Alzheimer, del autor Pedro Simón; donde recoge las conversaciones con personas cercanas a doce personajes que gran parte de nosotros conocemos.

Muy interesante, nos hace llegar como la enfermedad afecta a estas personas y como lo van viviendo sus familiares cercanos; también recoge comentarios de varios cuidadores.
(Noviembre 2018)

 

Reseña: Dios te quiere feliz; escrito por Monseñor Jose Ignacio Munilla; que nos presenta esta edición de este modo: “Dios te quiere más y mejor de lo que tú te quieres a ti mismo. Su voluntad hacia ti coincide con tu felicidad. El gran engaño consiste en buscar la felicidad al margen de la voluntad de Dios, quien tiene un plan personal de amor para ti que estás llamado a descubrir. Para ello, la clave fundamental está en vivir en la presencia de Dios, permaneciendo abierto a su voluntad, sin ningún tipo de miedo, al modo en que la aguja de una brújula nos orienta para descubrir el camino correcto.”