Cine: Cine 2018

Reseña: “Hugo

La primera incursión en el 3D del director Martin Scorsese es una cinta de aventuras basada en el libro infantil de Brian Selznick, que tiene como protagonista a un niño huérfano, Hugo Cabret, que vive en una estación de París.
Ambientada en los años 30. Hugo, hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor.
Junto con Isabelle (Chloë Grace Moretz) y de un viejo juguetero, Ben (George Méliès).A partir de el momento en que se encuentren, se internarán juntos en un mundo inesperado repleto de fantasías.

Clasificación: Toda la familia (Enero 2018)


Reseña: “Siempre a tu lado

La película, basada en una historia real, narra la lealtad de un perro Akita llamado Hachiko. El perro acompaña a su amo Parker, un profesor universitario, a la estación de tren cada mañana para despedirse de él y luego regresa cada tarde para darle la bienvenida.
Pero su rutina se ve rota por una desgracia. La historia de Hachiko es una historia para todas las edades que nos describe la fidelidad de un animal con su amo y de cómo este acto nos hace reflexionar a nosotros como personas, que muchas veces no nos comportamos debidamente.
Hachiko nos da una lección.
Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.
Actores :Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer
Remake de la película japonesa “Hachiko monogatari” (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación.

Clasificación: Toda la familia (Febrero 2018)
Reseña: “Ben Hur

Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd),
tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia.
Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.
En galeras conocerá al comandante de la nave (Jack Hawkins) y más tarde a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas.
1959: 11 Oscars, incluyendo película, director, actor (Heston) y actor sec. (Griffith)
1959: 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película – Drama. 4 nominaciones
1959: Premios BAFTA: Mejor película
1959: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
1959: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
1959: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
Clasificación: Toda la familia (Marzo 2018)

Reseña: “Resucitado

La Resurrección de Cristo, de Kevin Reynolds (Estados Unidos, 2016, 107 min.)
Interesante propuesta cinematográfica que nos presenta “la épica historia bíblica de la Resurrección narrada a través de los ojos de un agnóstico”.
Clavius (Joseph Fiennes) es un poderoso centurión romano a quien Poncio Pilato (Peter Firth) le pide investigar qué pasó con el cuerpo de Jesús después de su crucifixión.
Pilato quiere desmentir los rumores de la resurrección de este Mesías y evitar una revuelta en Jerusalén. Clavius se avoca a esta misión de resolver el misterio del cuerpo desaparecido… y Jesús (Cliff Curtis) se deja ver o sale al encuentro como vemos en los relatos de resurrección (cfr. Mt 28, 1-20; Lc 24, 1-49, Jn 20-21).
Clavius no es un personaje histórico ni bíblico, pero por qué no pensar en aquel centurión que al pie de la cruz alabó a Dios diciendo: “Verdaderamente este hombre era justo” (Lc 23, 47).
Clasificación: Toda la familia (Abril 2018)

Reseña: “Un toque al corazón

Bajo el eslogan, «Las grandes oportunidades no siempre son lo que esperamos», la película «Un toque al corazón» cuenta la historia de Rob Decker (Ryan Scharoun),
un astuto agente deportivo con una gran capacidad de descubrir estrellas potenciales.
Rob posee una exitosa agencia de representación de atletas, así como todo aquello que pudiera soñar. Pero un repentino viaje a un pequeño pueblo lo expone a la vida sencilla y sin apuros de los hermanos Daisy (Ashley Anderson McCarthy) y Scooter (Casey Bond), lo cual confronta a Rob y pone de manifiesto cuáles son las prioridades que realmente importan en la vida: la fe en Dios, el amor y el perdón.

(Mayo/ Junio 2018)

Reseña: “El guerrero pacífico
Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna….
Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento…
El guerrero pacífico es una película muy recomendable. Está basada en hechos reales.
Su vida parece perfecta, pero no es feliz, algo falla en su interior. Un día tiene un accidente de moto y desde ese momento aprenderá a superarse y a crecer como persona.
(Julio 2018)

Reseña: Cadena de Favores

Un film que trata sobre “la fe en la bondad de la gente”. Eugene, un profesor de Ciencias Sociales, propone a sus alumnos un trabajo : ideas para mejorar el mundo. Trevor, presenta un proyecto que se llama “cadena de favores”, se trata de una especie de pirámide en donde uno hace favores a tres personas, y éstas, a su vez, deben ayudar a otras tres.
Trevor es un joven con padres alcohólicos y quiere empezar su idea aplicándola en casa…….

Reparto: Kevin Spacey,  Helen Hunt,  Haley Joel Osment,  Jay Mohr,  Jim Caviezel, Jon Bon Jovi,  Angie Dickinson.
(Agosto 2018).

Reseña: ¿ Y tú quien eres ?
Esta vez es una película nacional la que recogemos y que también nos narra la enfermedad a través de una familia un verano que llega para ellos.
Film de Antonio Mercero de 2007, con Manuel Alexandre, Alvaro de Luna, o Jose Luis Lopez Vazquez entre otros.
(Noviembre 2018)

 

Reseña: ¿Bien o en familia?
Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.

Entre otros actores cuenta con: Alan Arkin, John Goodman, Ed Helms, Diane Keaton.
(Diciembre 2018)