Cine: Cine 2017

Reseña: “Wall-e

Los humanos han colapsado el planeta llenándolo de basura y han huido en sus naves espaciales, el único habitante que queda es Wall·E, un pequeño y soñador robot de limpieza.
Esta película demuestra los peligros de dejar que la tecnología domine nuestra vida, así como la necesidad de cuidar el planeta.
La solidaridad, la amistad, el amor y la valentía también están presentes en Wall·E.
Clasificación : Toda la familia. (Enero 2017)


Reseña: “La búsqueda o Un largo y doloroso camino

Un pescador japones, ha estado separado de su hijo durante largo tiempo, y cuando este se pone gravemente enfermo, su mujer decide avisar al padre. Pero las relaciones no son buenas, y cuando lo va a visitar el hijo no quiere verlo…
El padre se entera de que su hijo viajaba a China en ocasiones para realizar grabaciones a cantantes de ópera china y decide el realizar ese viaje para poder hacer una grabación y entregarsela como un regalo.
Película que habla de la familia, de los desencuentros, de los silencios y distancias, de lealtades y sentimientos de padres e hijos.
Fántastica interpretación del actor japones Ken Katamura. Director: Zhang Yimou. Año de producción 2005.
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Febrero 2017)

Reseña: “Cristiada

Película dirigida por Dean Wright que describe la dramática e histórica persecución del gobierno mexicano contra la Iglesia Católica en la década de 1920.
Muchos fieles fueron llevados al martirio, otros optaron por el camino de las armas, como el general retirado Gorostieta ( Andy Garcia),
que se une a un grupo de rebeldes para dirigirlos y luchar por la justicia.
Basada en La guerra Cristera (1926-29), recuerda la persecución del gobierno mejicano a la Iglesia católica. Año de producción: 2012

Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Marzo 2017)

Reseña: “Las Flores de la Guerra

Esta película nos narra la masacre en la ciudad de Nankin (China) ocurrida en 1937, durante la guerra chino-japonesa, y se basa en una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’, basada en un suceso real.
Es una película dura pero de gran significado. En un sentido es un canto a la esperanza para el hombre, que logra vencer el egoísmo y optar por el bien y el sacrificio. A pesar de la guerra, hay esperanza y entrega.
Artistas: Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang, Shigeo Kobayashi.
Año : 2011 . Director: Zhang Yimou
Premios: 2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Abril 2017)

Reseña: “Una pasteleria en Tokio

La contratación de una persona mayor en un pequeño negocio por parte de su arrendatario transforma la vida del mismo.
No hay estrellas de reparto, ni una maquinaria publicitaria detrás, pero ésta película es sencilla y narra unas vidas y su día a día. Drama que no deja mal sabor de boca.
DirectorNaomi Kawase
Premios: 2015: Festival de Cannes: Selección oficial (Un Certain Regard)
2015: Festival Internacional de Valladolid – Seminci: Sección oficial
Clasificación : Jóvenes y Adultos. (Mayo 2017)

Reseña: “Fátima

Fátima es una mujer inmigrante que vive en Francia junto a sus dos hijas: la rebelde adolescente de quince años Souad y Nesrine, que a sus dieciocho años acaba de comenzar la carrera de medicina.
Fátima no sabe hablar bien francés y está preocupada por el futuro de sus hijas, que son su orgullo y alegría, pero también la causa de que pierda el sueño.
Para poder pagar sus estudios trabaja sin descanso como limpiadora, pero un día sufre un accidente que le obliga a guardar reposo. Entonces aprovechará ese momento para escribir a sus hijas en árabe, para así poder decirles todo aquello que nunca ha podido expresar en francés
Clasificación : Todos los publicos. (Junio 2017)
Reseña: “Zootropolis

Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown.
Es un lugar donde todos conviven pacificamente, con respeto; de hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta.
Pero los problemas llegan cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil.
Esta película para niños y adultos, vemos valores como el ser positivo, la superación, la lucha contra la discriminación por ser de distinto género. Dar valor a la diversidad y el respeto por el diferente….
Clasificación : Todos los publicos. (Julio 2017 ) Reseña: “Un paseo por el bosque

Después de pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) vuelve a Estados Unidos. Es entonces cuando siente la imperiosa necesidad de conectar con su tierra natal.
Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa.
Así emprende la aventura queriendo recorrer andando la senda de los Apalaches ( 3.400.- Kms aprox ¡!!!!). A su edad, sus amigos no quieren o no pueden acompañarle… salvo uno, antiguo compañero de correrías y ahora mayor, obeso y retirándose del alcohol.
En compañía de este viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte), recorrerán un enmarañado bosque salvaje y recóndito plagado de osos, alces, serpientes de cascabel y plantas venenosas.
Los problemas vendrán cuando se den cuenta de que cada uno tiene una definición muy distinta de la palabra “aventura”
Clasificación: Todos los públicos (Agosto y Septiembre 2017)
Reseña: “Ballerina

Comenzamoms un nuevo Curso y presentamos esta película para visionar en familia.
Felicia es una niña que vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional.
Para conseguirlo, se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja nada menos que hasta París. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.
“Ballerina” nos habla sobre de la amistad, cumplir los sueños, la soledad o el fracaso.
Es una buena película familiar, que te deja un buen sabor de boca y da mucho juego para hablar con los hijos.
Clasificación: Todos los públicos (Octubre 2017)
Reseña: “Un lugar para rezar

Tony y Elizabeth Jordan lo tienen todo, grandes puestos de trabajo, una hermosa hija, y su casa de ensueño.
Pero las apariencias pueden ser engañosas. Tony y el mundo de Elizabeth Jordan en realidad se está desmoronando bajo el peso de un matrimonio fracasado.
Mientras, Tony se regodea en su éxito profesional y coquetea con la tentación, Elizabeth se resigna a la creciente amargura. Pero su vida toma un giro inesperado cuando Elizabeth conoce a su nueva cliente, la señorita Clara, y tiene el reto de establecer un “Cuarto de guerra” y un plan de batalla de oración por su familia.
Como Elizabeth intenta luchar por su familia, luchas ocultas de Tony salen a la luz., Tony debe decidir si va a hacer las paces con su familia y demostrar la sabiduría de la señorita Clara y que las victorias no llegan por accidente.
Clasificación: Jóvenes y Adultos (Noviembre 2017)
Reseña: “Polar Express

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte.
Así comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.
Dirigida por Robert Zemeckis en el 2004; cuenta con un reparto de actores señalados: Tom Hanks, Nona Gaye, Michael Jeter, Peter Scolari, entre otros.
La crítica fue dispar con este film, y no tuvo una gran acogida; sin embargo es una buena película de entretenimiento para ver en los próximos días de vacaciones en famillia.

Clasificación: Toda la familia (Diciembre 2017)