Cine: Cine 2013

Reseña: “Bella

Bella es una película sobre el amor que va más allá del romance, llena de corazón, alma y buenos mensajes. Increíblemente encantadora, con grandes actuaciones.
José era un futbolista de élite al que un acontecimiento personal le cambió su futuro como estrella del deporte. Han pasado unos años y ahora trabaja en Nueva York, en el restaurante de su hermano Manny.
Un día, una empleada del restaurante llamada Nina llega tarde, y es despedida. José se entera de que está embarazada.
Clasificación : Toda la familia. (Enero 2013)


Reseña: “La última cima

La última cima es un documental español del año 2010, dirigido por el director español Juan Manuel Cotelo, basada en la vida de Pablo Domínguez Prieto, sacerdote madrileño que falleció en febrero de 2009 en un accidente al descender la cima del Moncayo,
la única cima española de más de 2.000 metros que le quedaba por conquistar, cuando tenía 42 años.
Clasificación : Toda la familia(Febrero 2013)
Reseña: “Un hombre para la eternidad

Se nos narra el sacrificio personal de Tomás Moro (Paul Scofield), un ilustrado personaje que prefiere ser ejecutado antes que traicionar sus propios ideales, cuando es presionado a que acepte el divorcio del rey Enrique VIII (Robert Shaw) con su esposa Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena (Vanessa Redgrave).
Con la intención de conseguir su propósito, el monarca pretende la intercesión de Moro ante el Papa, pero el estadista se niega a ello. Con el tiempo, llegará a ocupar el cargo de canciller de las islas.
Los amantes de esta época histórica y del recto comportamiento ético y moral de hombres íntegros y honestos se lo pasarán de miedo.
Lo más prominente de este título es el trabajo de Fred Zinnemann en el retrato psicológico del personaje principal, incorporado de forma excelente por un Paul Scofield que ya había representado a Tomás Moro en el teatro londinense.
Clasificación : Adultos y jóvenes. (Marzo 2013)
Reseña: “Una historia jamás contada

Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, .
La Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección
La historia más grande jamás contada es una película estadounidense de 1965, sobre la vida de Jesús de Nazaret, producida por la United Artists y dirigida por George Stevens (algunas escenas por Jean Negulesco y David Lean).
Max von Sydow interpretó el papel de Cristo, acompañado de un gran número de estrellas cinematográficas del momento en Hollywood, como Charlton Heston en Juan el Bautista, y Telly Savalas en el papel de Poncio Pilatos.
Clasificación : Toda la familia(Abril 2013)
Reseña: “Un milagro en Fátima: dia 13

Un Milagro en Fátima (The 13th Day, en el original en inglés, es una película cinematográfica de 2009, dirigida por los hermanos Ian y Dominic Higgins, que relata la historia de la más famosa aparición mariana del Mundo católico: La de Nuestra Señora de Fátima.
Esta película vuelve a crear los épicos e increíbles eventos marianos que tuvieron lugar en Fátima, Portugal, presenciados por tres pequeños pastorcitos portugueses, Lúcia de Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto.
La película presenta una gran peculiaridad: es que transcurre toda a negro y blanco, aunque se altere para colores en los momentos en que aparece a Santísima Virgen María o cuando se concretiza el Milagro del Sol.
Fue presentada a 13 de Mayo de 2009 en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Clasificación : Toda la familia. (Mayo 2013)
Reseña: “Cartas a Dios

Oscar es un niño de diez años que está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rose, la repartidora de pizzas, una mujer de bruscos modales, es capaz de ganarse su confianza y entretenerlo.
Un día, le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios.
En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular.
Clasificación : Jóvenes y Adultos(Julio 2013)
Reseña: “Rango

El actor Rango es un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto Mojave. Quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real,
así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo.
Film de animación del director de Piratas del Caribe;, con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail
2011: Oscar: Mejor largometraje de animación
2011: Premios Annie: Mejor película, guión, montaje, diseño de personajes. 9 nominaciones
2011: Premios BAFTA: Mejor película de animación
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor largometraje de animación
2011: National Board of Review: Mejor película de animación
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación Clasificación : Toda la familia. (Agosto 2013)
Reseña: “Moscati

Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores y más difíciles hospitales de la región: “el hospital de los incurables”.
Moscati, dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres, sumergiéndose en sus casas, en sus vidas y de convertirse en su único pilar de apoyo y supervivencia.
En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro y su camino.
Su fama en lo personal y en lo profesional le hizo de Giuseppe Moscati, una de las personas más queridas en la Nápoles del 1900.
Clasificación : Toda la familia(Septiembre 2013)
Reseña: “Up

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.
Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.
Clasificación : Toda la familia. (Octubre 2013)
Reseña: “50/50

Inspirado en experiencias personales, 50-50 es una historia original sobre la amistad, el amor, la supervivencia y el humor en lugares inesperados.
Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen protagonizan la película, además de producirla. Junto con Evan Goldberg y Ben Karlin. Jonathan Levine dirige con un guión de Will Reiser.
50-50 es la historia del viaje de transformación. En 50-50, Will Reiser, extrae su núcleo emocional de la experiencia propia con el cáncer y nos recuerda que la amistad y el amor siempre están cerca de nosotros.
Clasificación : Jóvenes y Adultos(Noviembre 2013)
Reseña: “Natividad

La trama narra el nacimiento de Cristo con tintes realistas y presenta a una Virgen María de carne y hueso que vive con inquietud el embarazo, que sufre durante el parto y que siente por su esposo José algo más
que amor platónico y respeto. Cuando una adolescente embarazada debe explicar la situación a sus padres, no es fácil encontrar palabras. Y todavía menos si el castigo por la infidelidad consiste en la lapidación.
Encajar la reprimenda de un padre y la incredulidad de la propia madre -«O sea, ¿que te lo ha dicho un ángel?»- fue la primera prueba de fuego de una muchacha llamada María de Nazaret.
Mas de siete mil personas fueron invitadas a la premier que en el Vaticano y cuyos fondos se destinarán a la construcción de una escuela en Israel a unas 25 millas de Nazareth.
Clasificación : Toda la familia. (Diciembre 2013)