Película: Cine 2011

Reseña: “Como entrenar a tu dragon.

Ensalza la lucha contra los prejuicios. El protagonista, en contra de todos: sus amigos y vecinos, escarba más allá de la capa inicial que supone las opiniones heredadas. Con su perseverancia logrará que su entorno cambie sus puntos de vista.
Cuantas veces nos hemos equivocado al juzgar a nuestro prójimo y cuantas, cuando se ha ahondado algo más en las relaciones humanas nos hemos llevado gratas sorpresas. De verdad que no todo es lo que parece y, en la mayoría de los casos, siempre hay un motivo que nos obliga a actuar, incluso, perjudicando a los demás.Es una película muy divertida, de dibujos animados, para disfrutar en familia y que se hace corta.
Clasificación : Toda la familia. (Junio 2011) 
Reseña: “Stardust

Un cuento de hadas que nos aleja de los problemas cotidianos, donde podremos admirar a buenos actores. Aquí también la amistad va  más allá de los prejuicios y, afortunadamente, el amor se impone a las dificultades.
No os perdáis la actuación de Robert de Niro ni olvidéis preparar las palomitas.
Clasificación : Toda la familia. (Julio 2011)
Reseña: “El Perro Mongol

Esta película nos acerca a la vida de una familia en un lugar muy lejano al nuestro. Su modo de vida diario, sus quehaceres, sus preocupaciones se van desgranando poco a poco.
En ella irrumpe un cachorro de perro que es acogido por una de las niñas……
Todo lo que ocurre es enseñanza y tanto mayores como pequeños disfrutarán de ella.
Clasificación : Toda la familia. (Agosto 2011)
Reseña: “Las sandalias del Pescador

En plena guerra fría, Cirilo Lakota, de origen eslavo, es elegido Papa. Un único tema parece preocupar a la Iglesia: la renovación, el constante debate de sus ideas.
Tras diecisiete años de prisión en los gulags, Cirilo I ocupa el trono de Pedro. Su antiguo verdugo es ahora el primer ministro de la Unión Soviética: el poder material frente al poder espiritual.
La posibilidad de una terrible hambruna se cierne sobre el pueblo ruso, y con ella el peligro de invasión de los países vecinos y, quizás, un enfrentamiento armado con las potencias occidentales.
En esta obra fascinante -llevada al cine con Anthony Quinn en el papel protagónico-, además de contarnos una historia extraordinaria, Morris West nos invita a reflexionar sobre el sentido de la justicia, tanto la terrena como la divina.
Las sandalias del pescador es la novela con la que el consagrado autor australiano inicia la trilogía del Vaticano, que continúa con Los bufones de Dios y culmina con Lázaro.
Escrita hace más de treinta años, se convirtió en una profecía una década y media más tarde, con la elección de Karol Wojtyla como Papa con el nombre de Juan Pablo II.
Clasificación : Toda la familia. (Septiembre 2011)
Reseña: “Gattaca

Nos cuenta una historia de superación y lucha contra el destino impuesto y sin opciones, trata además sobre la amistad y la lealtad.
Elogia a las ciencias (a la genética-por los simbolismos con el ADN en la escalera de caracol, a la astronomía, a la anatomía,…) a la filosofía y al amor.
Se sumerge la película en una historia de superación, de reflexión sobre la propia identidad, se aleja de los efectos de la ciencia-ficción para ahondar en el estudio de los personajes y plantear cuestiones a reflexionar para un futuro, quizá no muy lejano.
Atención a la banda sonora de Michael Niman, autor también de la del El Piano.
Clasificación : Adultos y jóvenes (Octubre 2011)
Reseña: “Mammut

Refleja historia de padres bajo distintas perspectivas, la de la madre que tiene que emigrar para poder mantener a su familia, la del matrimonio con éxito que apenas puede dedicar tiempo a su hija.
La película nos puede llevar a una reflexión de replanteamiento que, muchas veces, se nos olvida a los padres. ¿Tiene que ser una pirueta llegar a casa por la noche para poder dar un beso a mi hijo que es, en definitiva, el único momento del día en que le veo?
“Trabajo todo el día y siento que no soy una buena madre” es un frase dicha por una de las protagonistas.
En nuestra opinión, es una película que deben ver los adolescentes y sus padres, aunque no la vemos recomendable para los más pequeños.
Clasificación : Adultos y jóvenes. (Noviembre 2011)
Reseña: “Los Teleñecos en Cuento de Navidad

El tradicional cuento de navidad de Charles Dickens, contado y adaptado para los divertidos personajes de los Teleñecos.
El humor y el ingenio en esta bonita,entrañable y divertida historia, por el modo en que ha sido adaptada y que podemos disfrutar y explicar a nuestos hijos.
Clasificación : Toda la familia(Diciembre 2011)