Recomendación: Película y libro en Agosto

Buenas tardes a todos,

Llega Agosto y como época estival, podamos tener un poco de tiempo para el «buen ocio», algo de tranquilidad, y reposo; para poder leer un libro y ver una película.

Como siempre tratamos de elegirlos esperando que su lectura o visionado ayuden a reflexionar, a pensar, a cuestionar….; en fin, a que tengamos una vida menos «plana» que la de vivir día tras día sin que exista ninguna reflexión sobre nuestro mundo, esperanzas o problemas de nuestros congéneres en este planeta llamado Tierra.


Aquí va nuestra elección:


para el cine hemos pensando en Cadena de Favores; 


un film que trata sobre “la fe en la bondad de la gente”. Eugene, un profesor de Ciencias Sociales, propone a sus alumnos un trabajo : ideas para mejorar el mundo. Trevor, presenta un proyecto que se llama “cadena de favores”, se trata de una especie de pirámide en donde uno hace favores a tres personas, y éstas, a su vez, deben ayudar a otras tres.


Trevor es un joven con padres alcohólicos y quiere empezar su idea aplicándola en casa…….


Reparto

Kevin Spacey,  Helen Hunt,  Haley Joel Osment,  Jay Mohr,  Jim Caviezel, Jon Bon Jovi,  Angie Dickinson



En cuando al libro tenemos a El despertar de la señorita Prim ; os dejamos la sipnosis para ir haciendo idea …..


“Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes”.

Pero hay mucho más detrás de esa trama, la autora nos hablará de los interrogantes de todo ser humano sobre Dios, el alma y la fe. Palabras que, no aparecen ni una sola vez en el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *