Libro Noviembre 2010: Seguir la Misa

Reseña: «Seguir la Misa»
Puedes encontrar en esta lectura una ayuda en la compresión y estructura de la Santa Misa; los ritos y su significado, así como la estructura de las diversas partes que la componen.
Su autor nos comenta en la introducción, recogiendo palabras del Vaticano II: » Parte principal de la sagrada liturgia la constituye la celebración de los sacramentos con sus correspondientes rituales. Y entre ellos destaca, por encima de todos, la Sagrada Eucaristía, que contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo en persona, nuestra Pascua, y pan y vino, que con su Carne, por el Espíritu Santo vivificada y vivificante, da vida a los hombres que de esta forma son invitados y estimulados a ofrecerse a si mismos, sus trabajos y todas las cosas creadas juntamente con EL. Por lo cual, la Eucaristía aparece como la fuente y cima de toda la evangelización…» . Sirva el comentario como muestra del contenido de esta obra.
Autor: Virgilio Dominguez es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció su enseñanza en Institutos públicos de Bachillerato. Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, fue ordenado sacerdote en 1994. Desde entonces ha trabajado en la pastoral de enseñanza. En la actualidad desarrolla el ministerio sacerdotal en el Real Oratorio del Caballero de Gracia.
Editorial: Publicaciones del Real Oratorio Caballero Gracia. 2007. Páginas 146. (Noviembre 2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *